Sobre Nosotros

Nos embarcamos en esta aventura en 1988, ubicados en la calle Cantarranas nº7, haciendo un traspaso en 1995 al nº9 de la misma calle. Desde 2004 nos encontramos en la calle Gutenberg, con un amplio espacio dedicado a la difusión cultural. El nombre de la calle no es casual: puesto que fuimos el primer comercio en inaugurar la misma, y dado que se trataba de una urbanización nueva, propusimos por escrito dicho nombre al Ayuntamiento de Herrera, el cual lo aprobó en pleno, en homenaje al conocido inventor alemán de la imprenta, Johannes Gutenberg.

Quienes nos conocen saben que nuestra prioridad es el contacto directo con el cliente, el compartir de una experiencia, el aprendizaje común…, más allá de una simple venta. De todas formas, aquí estamos, tratando de ajustarnos a las nuevas tecnologías.

Nos dedicamos a la venta de libros de lectura y texto, papelería y material de oficina, juegos de mesa y educativos, puzles, tarjetas de felicitaciones, etc. Asimismo, ofrecemos servicio de fotocopias e impresión a color en diferentes formatos. Digitalización de documentos, servicio de fax y email, encuadernación de trabajos, plastificado de documentos, realización de sellos de caucho, etc.

Disponemos de una gran variedad de libros en tienda (más de 2000 ejemplares), con depósitos continuamente renovados y nos hemos caracterizado por encontrar cualquier título, sea cual sea la petición de nuestros clientes. Por ello, una de nuestras especialidades es la de tener disponibles libros de autores de nuestra comarca, Estepa, Sierra Sur de Sevilla, Campiña Cordobesa, etc.…que habitualmente no son fáciles de encontrar. Y por supuesto, para los amantes de la lectura, estamos dispuestos siempre a recomendar y ayudar a descubrir nuevas e interesantes obras.

Ofrecemos una oferta en libros de segunda oportunidad, disponiendo de una amplia gama de títulos en óptimas condiciones, en este sentido, estamos abiertos a seguir recibiendo o intercambiando ejemplares. Normalmente son ofrecidos en campañas especiales, ya sea para obras benéficas o en forma de regalo para nuestros clientes.

Como espacio cultural, el local se adecua para la celebración de conferencias, exposiciones, conciertos, entrevistas, etc. Así, por ejemplo, hemos participado en programas de televisión, de radio, etc. Y a nivel personal, hemos elaborado artículos de prensa y colaborado con revistas de difusión comarcal.

También, en el año 2014, pudimos poner en marcha el Club de Lectura Librería Acuario, el cual ha venido a ser un punto de encuentro mensual para amantes de la lectura de nuestra comarca. Como organizadores, y a la vez, participantes, ha venido siendo una experiencia muy satisfactoria, donde el compartir de la comprensión de cada lector contribuye a un enriquecimiento cultural entre personas con diferentes puntos de vista.

Igualmente, participamos en ferias del libro, jornadas, coloquios y exposiciones temporales, donde contribuimos al favorecimiento de la lectura en diversos contextos según la temática.

En nuestra labor, siempre nos ha inspirado uno de los puntos que recoge la “Carta del Libro”, aprobada en Bruselas en octubre de 1971, donde se hace referencia a los principios de conducta de los libreros: 

“A la vanguardia de quienes se esfuerzan por fomentar el hábito de la lectura están los libreros, cuyas responsabilidades son a la vez culturales y educativas… los libreros sirven a la causa de la comprensión y entendimiento entre los pueblos y la cooperación pacífica”.

Finalmente, con la creación de esta página web, esperamos mejorar nuestro servicio, ofreciendo un amplio catálogo a disposición de nuestros clientes, con precios competitivos y descuentos promocionales, donde el mayor stock del mercado en libros, papelería y juegos educativos es enriquecido con el trato personalizado y la atención propia de una trayectoria de dedicación a la difusión de la cultura en el ámbito rural.


Dirección

Calle Gutenberg, 3
41567
Herrera - Sevilla

954012511

685114471

libreriaacuario@yahoo.es

Horario

Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

Sábados de 10:00 a 14:00

 

 

Estimado visitante:

Este lugar que pisas

un día tierra de labor fue;

luego, el Progreso

en fábrica lo convirtió.

Hoy ese tiempo ya ha pasado,

y esta tierra,

donde antepasados unieran

sus esfuerzos,

en vehículo de cultura

y conocimiento

se ha transformado.

PREMIO ASOCIACIÓN FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA AÑO 2009

“Por su trayectoria de veinte años y su decidida apuesta por la difusión del libro y la lectura en el ámbito rural”